9.26.2006



De parte de Super.Dyavlo, este cuestionario:


¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Desde el 16 de febrero de 2005, de forma muy intermitente.


¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs y te animaste a participar?
En parte fue culpa de Plaqueta, un día antes del primer post, después de muchos años de no saber nada de nosotros, nos reencontramos de casualidad. Y me dijo, "si quieres mira mi blog" y me dio la dirección. Antes de eso yo ni siquiera había escuchado esa palabra. Coincidió con mi adquisición de una Mac, y con el hecho de que perdí un cuaderno de apuntes. Así que sustituí el papel por la luz.


Dime cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia
Cada fin de semana trato de leer todos los blogs activos en mis links, pero casi diario leo:

-Ecce Mulier, de Nietzsche's Wife.

-De pollerías, pollitas y pollísimas, de Pikgu.
-Canción de invierno, de Silencio.
-Share this posion, de Suza
-Balacera en las neuronas, de Royal Majesty Queue

Menciones especiales:
-Mi filosofía de la A a la A, de Jean Georges
-Negra vitalidad, de Lod Mandervel
-Hemorragía mental, de Stillen Tränen
-Carolina Moro
-Apostillas literarias, de Magda

A veces pasan mucho tiempo sin escribir nada, pero que emociona leerles algo nuevo, siempre.

En el caso de Magda, considero que es uno de los blogs literarios que es referencia obligada, y si bien no puedo leerle con la regularidad que quisiera (pues sin duda, requiere una lectura más atenta), es un placer pasar por allí, es un espacio literario en el más agudo sentido de la palabra.



¿Quién es tu blogger favorito?
Todos los arriba mencionados sin duda son mis favoritos, especialmente Carolina Moro.


¿Eres lector anónimo de algún blog?
No, que yo sepa, existen Trackers (pero también hay que saber usarlos).


¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero/a?
Claro.


¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?

- Bortoni
- Stillen Tränen
- Caballo Negro
- Murcielagato
- Jean Georges

No tomo socialmente, sería con cada uno por separado.


¿Has conocido a alguien más allá del teclado?
Sí, muchas y muchos: Cristal, Nietzsche's Wife, Erdrick Gounier (Rubria), Secretos Compartidos, Bortoni, Suza, Sandra Becerril, Yna, Ricardo Velazko, Silencio, Evelio, Iliana Vargas, Lo que será, Tristán Estar, Martha Castro, Hipster, Noemí, Lety Ricardez, Raquel Olvera, Rizomantra, Ivan... La mayoría por separado o por cuestiones de trabajo.


¿Estas satisfecho con tu blog?
Ahora sí, antes no. Solo le falta una sola cosa, pero estoy trabajando en ello.


¿Cuál es el peor blog que hayas visto?
Es muy difícil escoger al peor sin volverse personal, baste decir que es como en la vida real. Los blogs saturados de maniqueísmos políticos jamás me gustan.


¿Qué es lo que más te gusta de los blogs?
Publicar de inmediato, ser leído al instante, quitarse las corazas, esgrimir navajas... Pero por encima de todo, la paradoja de estar y no estar solo.


Nombra tres a cinco blogueros para que contesten a estas preguntas en sus blogs.

- Lod Mandervel
- Suza
- Sandra Becerril


Omnia Ad Unum