7.02.2007


[ Tomado de Scarlett ]

Las reglas:

1. Cada jugador (a) comienza con un listado de ocho cosas sobre sí mismo.
2. Tiene que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tiene que seleccionar a ocho personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".


1. No me gusta establecer juicios descriptivos sobre mí, respecto a que soy de una sola forma ("Soy X, soy Y", o la peor "es que así soy yo"). Me suena a excusa. Creo que eso es encerrarse en una jaula verbal, prejuiciarse, antesala de la tibieza en la acción, quedar a merced de los juicios bien o malintencionados de otros. Yo quiero creer que en realidad se es capaz de serlo todo y hacerlo todo, si las circunstancias lo demandan. Pero se tienen tendencias, eso sí. Tendencias que también me han causado problemas. Otros ejemplos:

2. Me gusta ser muy determinado. Perseguir, cazar y atacar objetivos desde todos ángulos que pueda, lo cual me satura de contradicciones. No cancelo nada, a lo más postergo (y puedo postergar una eternidad, como si dispusiera de ella). Se me puede ir la vida en un objetivo, si lo tengo definido. Pero tiene su lado oscuro: si no veo avances o el resultado no es el atisbo inicial, me decepciono sin remedio. No sólo en el trabajo, en todo, incluso en mis relaciones personales y sentimentales.

3. Si me preguntan algo, digo de inmediato lo que pienso o lo que creo es la verdad. Y exijo lo mismo. No creo en las mentiras protectoras (obviamente no es una regla inflexible, todas las mentiras son circunstanciales; encima, ¿por qué tiene que existir una sola verdad?).

4. A mí nunca me gustó la escuela per se. Ninguna. Incluso, me atrevo a decir que odiaba la vida escolar. Pero es fundamental, importantísima. Considero que he sido más bien autodidacta, porque...

5. ...mi leitmotiv existencial es una curiosidad a veces bastante malsana. Si algo me interesa, indago al respecto hasta sus últimas consecuencias. Me rodeo de objetos y/o personas que puedan satisfacer esa curiosidad, no reparo en costos si es necesario (y no me refiero simplemente al dinero, cuando lo hay). Por ello podría lucir como un coleccionista, pero no es así, no es su sentido clásico, es compilación de datos. Otras consecuencias de mi curiosidad: Tiendo a ser voyeurista, a realizar búsquedas obsesivas a veces aparentemente absurdas, sufro ante un secreto, me siento abatido ante un misterio sin solución, pero sólo en un misterio sin solución encuentro catarsis.

6. Puedo dejar de estar en contacto con alguien por mucho tiempo, sin que esto signifique que no lo estime. Igualmente, si alguien no me habla por mucho tiempo, incluso años, tampoco me molesta.

7. Estoy seguro de que soy poco ordenado y mucho menos disciplinado, prefiero el cielo a un cuarto inmaculado. Obviamente me gusta la limpieza y la precisión, pero no aplicada a las ideas y a las emociones en gestación. Prefiero el caos, el barroquismo material, la textura heterogénea.

8. Si tengo opción, siempre soy vegetariano.


Le doy este cuestionario a EVOLUCIÓN AIRE, MAR, MAYTE, PIKGU, RAIN, ROYAL MAJESTY QUEQUE, STILLEN TRÄNEN, SILENCIO, y a quien lo quiera.




Omnia Ad Unum