3.30.2005

Un regalo



No creo que emerjan oleadas de pedidos, pero de todas formas lo ofrezco. Ayer descubrí que tengo repetido el libro La Muerte de la Familia, del antipsiquiatra David Cooper, publicado por Paidos en 1972. Así que estoy regalándolo.

Este es un extracto de la contraportada:

Cooper traza un cuadro sutil del complejo juego de Introyecciones y proyecciones que cristaliza en el "falso sí mismo" del grupo familiar y de cada uno de sus miembros; ¿Cómo quebrar esta estructura deteriorante, este patrón destructivo, para dar paso al afloramiento de otro auténtico? ¿Qué son, en general, la salud y la enfermedad? ¿Cuál es la función del psiquiatra y de las instituciones psiquiátricas? Cooper es terminante: en su forma actual, el psiquiatra es, cuanto menos, un tentáculo más del "Sistema opresor", y la institución psiquiátrica, el campo de concentración y el horno crematorio donde la sociedad opresora encierra su propia locura negada y condensada en algunas víctimas propiciatorias: los rotulados de psicóticos, quizá porque son los que de un modo privilegiado viven y testimonian la Inhumanidad del sistema...

Si te interesa, por favor mándame un e-mail con tus datos, lo puedo enviar donde sea por correo normal o certíficado, incluyendo al extranjero (yo estoy en la Ciudad de México). Asimismo, voy tomar en cuenta el primer correo que lo solicite.

Ójala quede en buenas manos...

PD. Vaya, no duró ni 10 minutos, gracias por el interés.

Omnia Ad Unum