4.10.2005

Algunos sites sobre posthumanismo

Antes que nada, es muy difícil aportar algo más que lo ofrecido en el blog de Mac Tonnies, en lo que se refiere a este tema. Es un sitio introductorio perfecto para quienes incursionan por primera vez en una cultura de por sí intrincada y muy dada a la fantasía o la manipulación más ramplona. Por supuesto, es un blog personal así que hay que explorarlo para encontrar diversos hipervínculos a materiales más desarrollados.

Luego, este sitio se dedica a exponer algunas especulaciones teóricas acerca del proceso de "descargar" una mente humana en una máquina (tal vez podría llegar el dia en que se hagan los blogs desde dentro).

Sin embargo, esto no es garantía de que no vivamos los mismos conflictos, depresiones, desilusiones, o peor aún, estoy seguro que habrá nuevos desordenes mentales que ni siquiera imaginamos. Mientras tanto, aquí está una coleccion de lo que quizás son los estados neurológicos inusuales más raros (en forma y contenido).

Ya rozando en los exteriores del tema, en este sitio se realiza "una invitación filosófica al apocalipsis".


Finalmente, ¿por qué no utilizar ya la tecnología y viajar a través de una realidad autocontenida? Tarda en bajar, pero vale la espera...





Omnia Ad Unum