7.13.2005

Tesla

Tesla1


Han sido pocos los que han soñado o sueñan con la generación de energía ilimitada y gratuita, menos todavía son aquellos que a través de la observación científica y una obsesiva determinación han intentado volverlo realidad, con resultados tangibles y experiencias que pueden repetirse en cualquier momento y lugar.

Uno de ellos fue Nikola Tesla, científico de origen croata que vivió entre dos siglos al que se le adjudican por lo menos ochocientas patentes. Y que en mucho supera en visión y diversidad indagatoria a Thomas Alva Edison, mismo que hasta donde se sabe, hizo lo posible para mantenerlo al margen a través de sus influencias en la prensa de la época, los resultados de tal difamación se sienten hasta el día de hoy donde (como un ejemplo de entre muchos más), aún es muy poco conocido que en los sesentas la Academia Sueca reconoció que Tesla había inventado la comunicación inalámbrica cinco años antes que Marconi, y no sólo eso sino que su método demostró ser mucho más eficiente que el de aquel, siendo su sistema el usado normalmente hasta nuestros días. Tesla transmitía eficientemente datos, voz e incluso imágenes... y ni siquiera había terminado la primera década del siglo XX.

Pero la obsesión de Tesla no era la comunicación instantánea, sino la transformación de la energía telúrica terrestre y solar en electricidad, energía que planeaba fuera acumulada y transmitida ilimitadamente a cada hogar y a cada máquina por medios inalámbricos. En 1905, ante un grupo muy selecto de científicos, logró transmitir limpia y silenciosamente la suficiente energía eléctrica para encender unas doscientas lámparas ante la multitud que, incrédula, concluyo que todo era un engaño... extraña y sospechosamente, comenzaron a suceder una serie de accidentes a sus laboratorios y talleres cada vez que estuvo a punto de realizar demostraciones de sus descubrimientos.

Uno de ellos, el caso más sonado entre la comunidad paracientifica, fue su formulación de un "rayo de la muerte", un instrumento que podía canalizar la energía electromagnética de la Tierra y liberarla en puntos muy específicos de la superficie, teniendo como resultado una explosión que, por mucho, superaría la liberación energética de cualquier bomba conocida en la época... Una mañana de 1908 comentó horrorizado a sus ayudantes que había hecho algo terrible, e inmediatamente destruyó todos los documentos relativos a tal investigación, ese mismo año sucedió la explosión de Tunguska, que hasta la fecha no ha tenido una explicación eficaz.


Tesla2
Bobina Tesla, capaz de producir millones de voltios con electricidad terrestre


Tesla murió en 1943, en relativa pobreza. Siempre se le acusó de excesiva excentricidad y cualquier proyecto que emprendía era calificado por la comunidad científica de locura insensata... no obstante todos sus documentos y varios laboratorios fueron póstumamente requisados por el gobierno de EU. para un concienzudo análisis (vaya exceso de atención para un simple loco), a la fecha apenas y se han liberado unos pocos papeles sin importancia de sus últimas investigaciones.

Alguna vez, durante la Primera Guerra Mundial, Tesla formuló los principios del sonar, principios que Edison calificó de "ridículos" y por ello fueron desechados inmediatamente, atrasando la invención del radar (y de paso el láser) por lo menos treinta años... ¿Cuánto más habrá que esperar para tener energía eléctrica gratuita e ilimitada?


Tesla3
Un colega de Tesla demuestra lo seguras que son las bobinas, algunos dicen que esto es un fotomontaje.


Más información sobre Tesla:
Tesla en Wikipedia (en inglés)
Una biografía en español
Proyecto de receptor de energía gratuita
Tesla y Tunguska


Omnia Ad Unum